La terrible masacre ocurrió este Domingo a la madrugada en un club nocturno muy conocido y popular en la comunidad gay, Pulse, ubicado en Orlando, Florida. El atacante fue identificado como Omar Siddique Mateen, un hombre estadounidense de unos 29 años, hijo de afganes.
La policía estadounidense declara que Mateen hizo una llamada advirtiendo lo que iba a suceder y que declaro su lealtad a ISIS pero no se ha encontrado alguna relación con el Estado Islámico, el ataque de Mateen duro aproximadamente 3 horas, dejando una cantidad de 50 muertos y otros 53 heridos, el arma que ha usado el atacante es un AR-15, un fusil de asalto semiautomático, ligero y hecho de plástico y aluminio,arma usada por el gobierno.
El padre del autor de esta masacre declaro para NBC News que su hijo era homofobico y que este quedo indignado al ver a una pareja homosexual en Miami y que el ataque "no tiene nada que ver con la religión", aunque ISIS se hizo responsables del ataque.
Ramses, uno de los sobrevivientes de la masacre, cuenta su experiencia cerca de la muerte “Me tiré al piso, comencé a arrastrarme. La gente gritaba '¿Qué pasa? Por favor, vámonos. ¡Auxilio!'. Había gente ensangrentada por todas partes” y contó como Mateen lo agarro “Me arrastraba y me arrastraba, y pensaba: 'Hoy voy a morir'”.
Este episodio es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país, y la policía todavia investiga si se trato de un crimen de odio o si fue un ataque terrorista.
Fuente: La Nación, Univision
No hay comentarios:
Publicar un comentario