Durante el final de la marcha en que hubo una participación de más de 800 personas que fue convocada con el movimiento de Black Lives Matter, se produjo una emboscada como respuesta a la muerte de los hombres negros cuyos vídeos se viralizaron en la red.
Es uno de los actos más sangrientos hecho en contra de la Pelicía de Estados Unidos desde el 11 de Septiembre de 2001.
El jefe de la Policía de Dallas, David Brown explicó a la prensa: "Los asaltantes dispararon de manera coordinada, con gran sofisticación y triangulando desde una posición elevada justo sobre el lugar donde iba a terminar la marcha. Algunos de los agentes murieron por disparos en la espalda".
La Policía pudo arrestar a tres personas, dos hombres y una mujer, mientras que una cuarta persona se atrincheró en un estacionamiento de varias plantas desde donde disparó contra la policía hasta que un robot depositó y activó una bomba terminando así con su vida.
Más tarde, fue identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, residente de un barrio al norte de Dallas como el francotirador. Johnson formó parte del Ejército de EE.UU y viajó a Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014.
Mientras disparaba hacia la policía, el francotirador dijo varias amenazas entre las cuales Brown dijo que "quería matar a gente blanca, especialmente agentes de la policía blancos".
A pesar de que la alerta de Dallas haya finalizado, la policías y demás fuerzas de seguridad pidieron a los ciudadanos que eviten visitar la escena del crimen, mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) restringió temporalmente el espacio aéreo sobre el centro de la ciudad localizada en Texas.
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, declaró cuatro días de luto e izado a media asta de las banderas en señal de duelo.
Bibliografía:
http://www.telam.com.ar/notas/201607/154479-estados-unidos-protesta-violencia-racial-tiroteos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario