El presidente de una ONG, encargada de la limpieza de los arroyos Las Piedras y San Francisco en la localidad de Quilmes, reconoció este martes, ante la Justicia, que no encontraron ningún cadáver y que se trató de un "exabrupto".
Ceferino García, titular de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic) negó ante la Justicia haber sacado ocho cadáveres de dos arroyos de Quilmes.
El lunes, desde COLCIC declaró información sobre el presunto hallazgo de los ocho cuerpos durante tareas de limpieza en esos arroyos, situación que no pudo ser confirmada por la policía.
Ceferino García y Romina Asís se desdijeron y aseguraron que sus declaraciones, en las que habían confirmado el descubrimiento de los cuerpos, fueron "un exabrupto".
Ceferino García y Romina Asís se desdijeron y aseguraron que sus declaraciones, en las que habían confirmado el descubrimiento de los cuerpos, fueron "un exabrupto".
Al dar más precisiones sobre uno de esos hallazgos, el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana de Quilmes, Adrián Cassino, señaló: "Es un hecho que había ocurrido a la vera del arroyo con una persona fallecida, que el cuerpo lo tiraron a las aguas. Ese hecho sí está judicializado y esclarecido según la policía, porque los vecinos vieron cuando sucedió el ilícito".
García y Asís explicaron que diferentes vecinos que viven cerca de los arroyos, le suelen hablar de la violencia que se vive en la zona. Pero fue claro al explicar que sus declaraciones faltaron a la verdad.
Ahora, el fiscal Nieva Woodgate deberá resolver si corresponde algún tipo de imputación para Díaz como para su vicepresidente, Romina Asís, quien también había afirmado el hallazgo de los cuerpos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario